Memoria

Dejar un recuerdo es más fácil de lo que parece. Hasta el detalle más insignificante puede convertirse en un poderoso recuerdo. Es por eso que hay que tener cuidado con nuestras acciones, y ser consecuentes con ellas. Nadie quiere dejar un mal recuerdo de sí mismo en otra persona. Todos queremos ser recordados y, a veces, el coste de ese recuerdo es demasiado caro.

 

Y todos tenemos recuerdos de alguien que no nos gustan. Y en ocasiones, los malos recuerdos son más poderosos que los primeros. Pero sin duda, los más dolorosos son aquellos de los que no podemos hablar. Y no importa el tiempo que haya pasado, siguen doliendo como el primer día. Escribiendo estas palabras, curiosamente, solo tengo un recuerdo en mente. Y lo peor de todo es que se trata de un recuerdo de una persona que ni siquiera ella misma es consciente que tengo.

 

Aunque siendo sincero, también tengo recuerdos muy buenos contigo, pero como digo, esos pesan menos. Puede que sea como funcionamos. Nuestro subconsciente trata de protegernos de aquellos que nos hicieron daño, y aunque podemos llegar a perdonarles, en muchos casos no podemos llegar a olvidarles.

 

Siempre me ha parecido curioso el tema de los recuerdos. Y siempre he tenido un miedo atroz a ser olvidado, supongo porque es lo que me ha estado pasando toda mi vida. Pero eso ha cambiado, este año ha sido un año muy duro, pero me ha enseñado varias cosas; me ha enseñado que quien no quiere estar en tu vida es porque no quiere, y es mejor que no estén, que es muy fácil dejar un buen recuerdo y que una simple sonrisa puede alegrar un mal día a alguien.

 

Y aún a pesar de todo, sigo pensando que ha sido un gran año. Sin duda será uno que permanezca en las memorias, pero depende de nosotros decidir cómo lo hará: puede ser el año catastrófico que saldrá en los libros de historia por los conflictos bélicos y la pandemia, o puede ser el año que nos superamos a nosotros mismos, que nos hizo mejores personas y nos enseñó que somos más fuertes de lo que podemos llegar a pensar.

 

Yo tengo claro cómo quiero recordar este año, y espero haber sido capaz de sacaros alguna sonrisa, aunque fuera solo un momento, y espero haber dejado un buen recuerdo en vuestros corazones.

 

Felices fiestas y feliz año nuevo, espero que os traiga aquello que más deseáis.

 

Siempre vuestro, Calci.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pesadilla

Miedo

La isla